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Cerca De 30 Mil Hogares Conocieron La Oferta De Vivienda En Caldas Y El Valle Del Cauca Durante QuieroVivienda.com

Cerca de 30 mil hogares conocieron la oferta de vivienda en Caldas y el Valle del Cauca durante QuieroVivienda.com

  • Los caldenses y vallecaucanos acudieron de manera masiva virtualmente a la Feria de vivienda Quierovivienda.com. Durante 17 días, 30 mil personas ingresaron al portal.
  • Los más de 1.700 visitantes diarios no tuvieron que asistir a la tradicional sala de ventas. A través de visitas personalizadas, videos y realidad virtual con tecnología en 3D, miles de posibles compradores recorrieron los proyectos.

La tecnología virtual llegó para quedarse en el sector constructor. Así lo demuestran las miles de personas que durante el pasado 10 de julio y hasta el 26 de julio ingresaron a la Feria Virtual Quierovivienda.com en busca de opciones de vivienda. Recorridos interactivos, atención personalizada y chat para inquietudes e interacciones, permitieron que los compradores de manera sencilla, pudieran realizar inmersiones en planos y en oferta de proyectos disponibles.

De acuerdo con Angélica Orozco, gerente regional de Camacol Caldas la afluencia de público fue masiva. “Se registraron interesados en los diferentes proyectos de vivienda, de los cuales una cantidad importante de visitas provenía de países como Estados Unidos, México, Chile, Argentina, Canadá y Reino Unido, en muchos casos, se trataba de colombianos en el exterior interesados en aprovechar las actuales condiciones del mercado para invertir en vivienda propia en su país”.

 El DANE en su más reciente encuesta de Pulso Empresarial, que cuenta con el apoyo del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo -BID- y el Banco de Desarrollo de América Latina -CAF- y cuyo principal objetivo es medir el impacto de la emergencia económica, social y ambiental causada por el COVID-19 en las actividades económicas de las empresas, y hacer seguimiento a sus mecanismos de ajuste y gestión, mostró que en el mes de mayo entre los sectores de Manufactura, comercio y servicios, la actividad de la construcción fue la que más rápidamente se acomodó al internet, como mecanismo de ajuste para la venta de susproductos con un 92,3%, superando de manera importante las demás actividades productivas.

Según Alexandra Cañas gerente de Camacol Valle la crisis sanitaria, obligó en el sector de la construcción a virar rápidamente a la virtualidad. “Innovamos en el sector adelantándonos varios años de manera rápida y eficaz, respondiendo a través de marketing digital y tecnología, permitiéndole a una familia evitar desplazamientos. En este sentido, Quierovivienda.com respondió con creces a esa expectativa. Si bien fue una feria de vivienda virtual, nunca perdimos el contacto con el cliente. Lo humano sigue siendo prioritario aún a través de la virtualidad”. 

Durante los días de feria se reportaron cerca de 30 mil visitas en 38 constructoras participantes y negocios cerrados por valor de 17 mil millones de pesos en 199 unidades comercializadas con expectativas de cierre aún mayores para la pos-feria.

Los testimonios tanto de visitantes como de expositores dan cuenta del exitoso balance de la primera versión de QuieroVivienda.com. Tal es el caso de Elisa Melaskar residente hace 20 años en el estado de Indiana en Estados Unidos quien manifestó: “Me gustaron las charlas en vivo, fue sencillo entrar a recorrer la feria, me encantó la plataforma”.

 Mario Gutiérrez gerente comercial de Constructora Echeverry de Caldas aseguró: “Estamos muy contentos con las ventas, nos fue muy bien, fue una experiencia muy novedosa, para mí era un reto, pero al iniciar la feria me di cuenta que era la forma ideal para llegar a los clientes y realmente funcionó. Me parece una muy buena experiencia. A ojo cerrado participaría en otra versión de Quierovivienda.com”. 

Por su parte, Leydi Yule, directora comercial de Rubio Promotores del Valle afirmó: “Nuestra nueva modernidad nos llevó a una feria diferente virtual y en un buen momento en el

Cual Camacol Valle y Caldas lideraron para que los constructoras sigamos generando oportunidades de negocio“. 

La dinámica comercial virtual que han adoptado las constructoras, los 200 mil subsidios anunciados recientemente por el Gobierno Nacional para Vivienda de interés social y del segmento medio, y las favorables tasas de interés que están manejando las entidades financieras, permiten que este sea el momento propicio para invertir en vivienda nueva.

QuieroVivienda.com se consolidó como el más importante espacio para que los hogares interesados en adquirir vivienda nueva en Caldas y el Valle del Cauca conocieran la oferta disponible y las facilidades para adquirirla en un sólo lugar.

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