Saltear al contenido principal
comunicacionescv@camacolvalle.org.co
Camacol Valle Realizó De Manera Virtual Su 62 Asamblea Regional De Afiliados

Camacol Valle realizó de manera virtual su 62 Asamblea Regional de Afiliados

Dadas las actuales circunstancias de aislamiento social que vive el mundo, la 62 Asamblea Regional de Afiliados a Camacol Valle ‘Edificando Bienestar 20-23’ se realizó de manera virtual por primera vez en la historia del gremio.

Los afiliados vivieron la transmisión de la Asamblea a través de una plataforma especializada, en la Cual pudieron participar de los diferentes procesos estatutarios, elección de Junta Directiva, Visita a la muestra comercial, publicaciones en la zona social, entre otras actividades que les permitieron sentir que a pesar de la distancia, ¡estamos más unidos que nunca¡

Elección Junta Directiva 2020 – 2022

Durante la 62 Asamblea Virtual de Afiliados, fueron elegidos ocho empresarios del sector de la construcción que harán parte de la Junta Directiva de Camacol Valle para el periodo 2020 – 2022, completando el grupo de 17 integrantes. Los elegidos a través del sistema de votación virtual fueron:

Grupo de Constructores y profesionales:

  • Julián Andrés Perdomo Arango – Constructora Bolívar Cali S.A.
  • Ana Milena Hurtado – Latco S.A.
  • Jairo Calderón Hernández – JCH Consultorías S.A.S.
  • Oscar Iván Arbeláez Celis – C3 Construcciones y contratos S.A.S.

Grupo de Comerciantes, Industriales y de servicios:

  • Felipe Ocampo Hernández – Alianza Fiduciaria S.A.
  • Cesar Augusto Salazar Arias – Cementos Argos S.A.
  • Ximena Hoyos Lago – Compañía Colombiana de Esmaltes S.A. – Grupo North
  • Nelson Felipe Montoya Montoya – Comfandi

Felicitaciones para los nuevos integrantes.

Sesión Pública Asamblea Regional

La sesión pública de la Asamblea, la cual fue vista por más de mil personas a través de los canales virtuales, contó con la intervención de la Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán González, quien destacó la importancia de la unión en un momento difícil como el que se está viviendo a nivel mundial.

“Los gobernantes, hemos sentido el acompañamiento de los gremios y especialmente de Camacol, que desde el primer momento estuvo dispuesto a trabajar de manera unida para reactivarse cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad”.

Por su parte la presidente de Camacol Nacional, Sandra Forero Ramírez, habló sobre el balance y perspectivas de la reactivación sectorial, señalando que en el Valle del Cauca, el 95% de las obras que estaban en construcción ya se reactivaron cumpliendo todas las disposiciones del Gobierno Nacional.

De igual forma, el Viceministro de Vivienda, Carlos Alberto Ruiz resaltó el compromiso del Gobierno Nacional con el sector constructor a través de seis medidas con las que busca impulsar la oferta de vivienda nueva en Colombia: Protocolos de Bioseguridad, ampliación de la vigencia de las licencias, la reapertura de las salas de ventas, ampliación de la certificación de trabajo en alturas, la simplificación y estandarización del proceso de actualización del POT y la autorización de horarios extra por parte de las alcaldías. Todo esto, apoyado por una serie de medidas de impulso a la demanda, entre las que se destacan los 200 mil nuevos subsidios de vivienda Habilitados para compra de VIS y No VIS.

En la transmisión pública se desarrolló el panel: Presentación de los Planes de Desarrollo, planificación del territorio y estrategias para mitigar la coyuntura social y economía Post Covid que contó con la participación del Alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, el Alcalde de Palmira, Oscar Escobar, el Alcalde de Yumbo, John Jairo Santa María y el Secretario de Planeación de Candelaria, Gustavo Bonilla. La periodista Mabel Lara fue la encargada de moderar el panel y abordar temas relacionados con las apuestas e impulso de estos municipios al sector vivienda en sus planes de desarrollo.

Al cierre del panel, la presidente de la Junta Directiva de Camacol Valle, Ximena Solanilla Vallecilla, resaltó la oportunidad de pasar del liderazgo individual, a un liderazgo colectivo, tan importante en la toma de decisiones ante esta coyuntura global. “Celebramos la sinergia que proponen los Alcaldes al sector privado. Por supuesto que desde el sector de laconstrucción la añoramos y destacamos el propósito de generar los incentivos para fomentar la inversión privada”.

Señaló que preocupa el tema de disminución de ingresos por recaudos tributarios, y esto obliga a hacer esfuerzos de innovación en fuentes de ingreso alternas, como las Asociaciones público privadas, especialmente para la infraestructura macro requerida.

Homenaje Miguel Antonio Meléndez Carvajal

En su Asamblea Regional de Afiliados, Camacol Valle rindió homenaje póstumo a la memoria del Ingeniero Miguel Antonio Meléndez Carvajal, expresidente de la Junta Directiva y miembro activo del Gremio que falleció el pasado mes de diciembre.

A través de un sentido video, el gremio extendió su más profundo sentimiento de gratitud a su señora madre, esposa, hijo, hermanas y demás familiares, por el aporte invaluable que por tantos años el Ingeniero Miguel Meléndez entregó al gremio.

Reconocimientos 50 añoS

Como es tradicional, Camacol Valle hizo un reconocimiento especial a las empresas que celebran décadas de fundación y que se distinguen por su aporte a la industria de la construcción, la generación de empleo y al desarrollo de las ciudades. De esta forma hizo entrega de resolución en nota de estilo a Jaramillo Mora Constructora S.A., Acesco S.A. y Comercializadora Internacional Ladrillera Lago Verde S.A. por sus 50 años de fundación fundación, a través de los cuales han promovido la competitividad en las empresas de la cadena de valor del sector constructor en la región.

Volver arriba